Enter your keyword

En Laboratorio Virginia Sáenz podrás detectar a tiempos esos virus respiratorios

En Laboratorio Virginia Sáenz podrás detectar a tiempos esos virus respiratorios

Porque nos preocupamos de tu salud, en Laboratorio Virginia Sáenz realizamos  una amplia variedad de exámenes de virus respiratorios.

Con la llegada de los días fríos y lluviosos del invierno, comienzan a proliferar un importante número de virus respiratorios como son el virus de la influenza  A y B, parainfluenza y virus sincicial, entre otros.

Y como es sabido, este virus aumenta entre los meses de mayo y septiembre, aunque su peak es entre julio y agosto. Y en cuanto a la población más susceptible, corresponde a menores de un año de vida, en especial, lactantes de menos de seis meses y adultos mayores o personas inmunodeprimidas.

Por este motivo, en el Laboratorio Virginia Sáenz, estamos constantemente actualizándonos y trabajando junto a un equipo humano especializado, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de exámenes para detectar los diferentes virus respiratorios.

resfrio

Ahora, para prevenir el contagio de estos virus queremos recordarles 5 consejos:

  1. Llevar una vida saludable para que nuestro sistema inmunitario pueda responder correctamente a las infecciones: una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de forma regular, mantener un estado emocional óptimo, evitar malos hábitos, etc.
  2. Mantener una alimentación rica en frutas que contengan vitamina C (naranjas, kiwis, etc.)
  3. Lavarse las manos correctamente y de forma frecuente.
  4. Evitar, en la medida de lo posible, entornos donde sepamos que los virus están latentes.
  5. Usar pañuelos desechables de papel.

Así lograremos reducir cada vez más el promedio de 5.000 niños que deben hospitalizarse en todo Chile debido, por ejemplo, al Virus Respiratorio Sincicial (VRS).